Rosácea: Tratamiento

Se trata de una enfermedad que afecta a personas de piel blanca y que comienza con un enrojecimiento o eritema en la cara, cuello, pecho, mejillas, nariz o frente.

Cuando esta enfermedad comienza a progresar surgen otro tipo de problemas asociados como eritemas semi-permanentes, dilatación de vasos sanguíneos superficiales del rostro, pequeños granos, pústulas, ardor, enrojecimiento ocular y picazón.

Al comienzo pudiere confundirse con dermatitis seborreica o acné. Puede presentarse en ambos sexos, aunque suele afectar tres veces más a las mujeres que a los hombres, especialmente el grupo comprendido entre 30 y 60 años.

Sus principales síntomas son: Eritema o rubor continúo del rostro, cuello, orejas y pecho ardor, quemazón e inflamación facial crónica, bultos y granos.

Las causas que la provocan se desconocen, pero se cree que es una combinación de condiciones genéticas con factores ambientales como el daño provocado por el sol, infecciones bacterianas, etc.

Existen cuatro tipos de rosácea, pudiéndose presentar más de un tipo en un mismo paciente:

Rosácea eritemato-telangiectática: Presenta eritema permanente, arañas vasculares, sensación de ardor y quemazón.

Rosácea papulopustular: Presenta eritema permanente con granos enrojecidos o pústulas (se confunde con acné).

Rosácea fimatosa: Presenta engrosamiento de la nariz y arañas vasculares, también puede afectar barbilla, frente, orejas, párpados y mejillas.

Rosácea ocular: Párpados y ojos enrojecidos, irritados y secos, picazón y ardor.

Con el láser de Neodimio Yag de pulso largo y 1064 nm se pueden conseguir excelentes resultados para reducir o eliminar el enrojecimiento, así como la manifestación de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel, pudiendo ser necesarias unas 4 sesiones de tratamiento con intervalos de 30 a 45 días entre ellas.

 mas informacíon en www.kinestetica.cl

 

|

Comentarios

Puede tratarse de una reacción alergica de contacto, posiblemente a un detergente con el que se lava de ropa de la cama. Usar otro detergente que no lleve suavizantes.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar