Adelgazamiento

Bajar de  peso puede ser muy sano. Pero las dietas "milagro" que tienen como objeto bajar muchos kilos en poco tiempo, son más peligrosas que un ligero sobrepeso. Lo mejor es seguir una dieta personalizada.

Por otro lado es importante comprender que la grasa corporal,  protege los órganos, regula la temperatura del cuerpo, produce hormonas, almacena vitaminas, y ayuda a mantener la función reproductiva.

Una persona puede tener un peso y cuerpo aceptables, pero si su cuerpo contiene demasiada o al contrario muy poca grasa corporal, entonces su salud podría correr riesgo. 

Una reducción radical del consumo de calorías, puede promover pérdida de grasa, pero también se pierde masa  múscular y agua.

Muchas personas tratan de perder kilos en programas intensivos, pero esto causa mucha angustia mental y los resultados rara vez son permanentes (efecto rebote)

Consejos sencillos

Disminuya su consumo diario de calorías, incluya más granos integrales, frutas y vegetales. Disminuya las porciones  pero no se salte comidas, ni pase hambre.

Comience una serie moderada de ejercicios cada semana, use las escaleras en vez de un ascensor, cargue sus propios paquetes, camine ¡camine!

El ejercicio mejora la circulación, alivia el estrés, aumenta  su energía, apariencia y autoestima.

mas info en www.kinestetica.cl

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar